INSERTAR VIDEOS EN LA ENTRADA

Para insertar vídeos en tu entrada tienes varias opciones:
* La opción más fácil de la edición de entrada es la del icono "vídeo", por la que puedes subir tus vídeos guardados en tu ordenador o desde YOUTUBE

 1º Si lo tienes guardado en tu ordenador, escoges la opción "SUBIR" y lo buscas en las carpetas

2º Si está en YOUTUBE también tienes un buscador... (aunque es mejor buscarlo tu previamente, ya que a veces no te aparece exactamente el que tu quieres)
* La otra opción, que te permite subir vídeos alojados en otros servidores, es la "EDICIÓN HTML"

Tienes que copiar el código <embed> que te señalan los vídeos de Youtube, Vimeo, Dailymotion o cualquier vídeo...
Para encontrar el código en Youtube haz clic en COMPARTIR y luego en  INSERTAR:

Puedes escoger tamaños y también puedes marcar o no la opción de "mostrar sugerencias de vídeos". Copia el código y ya lo puedes pegar en la entrada (en edición HTML)

En otras páginas de video también puedes copiar el código: Te recomendamos las de Vimeo, Dailymotion y también la de RTVE a la carta, que ahora deja también la opción de copiar el código <embed>

 http://www.dailymotion.com/es


 En estas páginas (YOUTUBE, VIMEO O DAILYMOTION) puedes inscribirte y alojar tus propios vídeos o los de tus alumnos, conseguir el código y enlazar los vídeos a tu blog. 
Si quieres insertar vídeo en un lateral tienes la opción de un gadget de html, pegas el código y ¡YA ESTÁ! 
Ten cuidado con el tamaño de los vídeos, si están en un lateral tienen que tener unas medidas de ancho y alto más pequeñas, puedes cambiar a mano en el código estas medidas e ir probando si se ajustan a tu pantalla. También puedes centrar el vídeo o ponerlo más a la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario